Históricamente, el oro ha jugado un papel importante en las economías de muchas naciones. Aunque ya no es una forma primaria de moneda, el oro sigue siendo una inversión sólida a largo plazo y puede ser una valiosa incorporación a la cartera, particularmente en un mercado bajista.
Las tres principales ventajas de esta inversión son éstas:
- Seguridad de la inversión en oro: Ante todo comprar oro facilita seguridad en el inversión ya que es un valor que no ha dejado de ponderarse a lo largo de toda la historia.
- Prestigio reconocido en todo el mundo: Se trata de un activo que puede venderse en absolutamente todos los mercados del mundo, donde siempre es valorado adecuadamente. Esto quiere decir que estemos donde estemos, siempre podremos venderlos.
- Estabilidad de valor: Aunque, evidentemente, el precio del oro en monedas o lingotes tiene fluctuaciones a lo largo del tiempo, su valor mantiene una estabilidad mayor que los valores bursátiles de la mayor parte de los mercados del mundo, ya que sus variaciones al alta o la baja suelen ser más suaves que las de otros activos.